Bienvenido, usted puede Iniciar sesión o registrarse

Llámanos al: (+34) 949 098 108

Acerca de Naturix

Naturix es un grupo empresarial español dedicado a la acuicultura, que ha logrado desarrollar e Implantar un modelo de negocio innovador y revolucionario.

 

Naturix es la única empresa en España que produce, transforma y comercializa pescado ecológico avalado por ENAC, y que vincula su actividad comercial dentro de la Industria alimentaria a la recuperación y protección de las cuencas hidrográficas y el litoral, mediante la difusión e impulso del ocio y el turismo vinculados a la propia acuicultura:

 

  • Educación Ambiental
  • Turismo Rural
  • Turismo Gastronómico
  • Pesca Deportiva

 

Las actividades de Naturix, se inician con la compra de la empresa TRUCHAS DE LA ALCARRIA S.L. en el año 2006, convirtiéndose en 2010 en una de las empresas pioneras en la producción de trucha ecológica en España. Este establecimiento se encuentra en el municipio de Valderrebollo, provincia de Guadalajara, ubicado en las orillas del rio Tajuña, río de gran calidad ambiental y óptimas características para el cultivo de especies piscícolas como la trucha y el desarrollo de otras actividades sensibilizadas con el medio ambiente.

 


POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DE GRUPO NATURIX

 

NATURIX, es una empresa castellano manchega dedicada a la acuicultura continental ecológica, con la misión de ofrecer a sus clientes productos acuícolas de calidad diferenciada, basando nuestra filosofía en el bienestar animal, la seguridad alimentaria y el respeto por nuestro medio ambiente.

 

Esta visión de empresa nos permitirá tener un alto grado de diferenciación con respecto a nuestra competencia, proporcionándonos nuevas oportunidades de negocio, no solo en el mercado nacional sino también internacional. Alcanzando los más altos estándares y la satisfacción de nuestros clientes que cada vez son más responsables con lo que consumen.

 

Para alcanzar nuestras metas basaremos nuestra estrategia en los siguientes objetivos:

  • Dar cumplimiento al reglamento 710/2007 para la producción ecológica de animales de la acuicultura, la ISO 22000 para la seguridad alimentaria, y el Reglamento medioambiental EMAS, respectivamente y de forma progresiva.
     
  • Cumplimiento estricto de todos los requisitos legales que aplican a nuestra actividad.
     
  • Incentivar y crear conciencia en todos los niveles de la organización del compromiso y la responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes y nuestro entorno al desarrollar nuestras actividades.
     
  • Mejorar continuamente la calidad de nuestros productos, al igual que nuestro comportamiento medioambiental y la prevención de la contaminación.
     
  • Disminuir o eliminar los impactos ambientales significativos buscando siempre la mejora continua en nuestros procesos productivos como lo son:
    • La disminución de los parámetros fisicoquímicos en el agua de vertido de nuestra unidad de producción acuícola.
    • Convertir nuestros actuales residuos en subproductos no destinados para el consumo humano, de manera tal que puedan ser aprovechados en otras aplicaciones.
    • Disminuir el volumen de materia inorgánica (poliestileno y polietileno) derivado del proceso de envasado.

Naturix es la sociedad patrimonial de un grupo familiar por medio de la cual se desarrollan diversas actividades empresariales. Dentro de este grupo, la principal actividad es la piscicultura, que se desarrolla a través de una sociedad denominada "Naturix Acuiculture".

 

A su vez, Naturix es una sociedad holding dedicada a la transformación de productos procedentes de la pesca y la acuicultura, comprendiendo con ello el 100% de dos sociedades operativas denominadas: Esteros de la Bahía, S.L. productora de peces marinos) y Truchas de la Alcarria, S.L., productora de peces de agua dulce).

 

Al igual que la sociedad "Naturix Acuiculture" con la acuicultura, Naturix está desarrollando diversos proyectos siempre acordes a la filosofía primordial de la empresa: "La oferta de productos y servicios de la mayor calidad gracias al respeto del medio natural del cual se obtienen". En relación a este compromiso de concienciación y cuidado con entorno rural nace "Ecoturix" cuyo objetivo primordial es la diversificación de este conocimiento desde el propio enclave en el que nace.

 

Naturix cuenta con una de las instalaciones productivas más completas para el cultivo, transformación y conservación de productos de la acuicultura ecológicos y sostenibles. Que además nos permiten garantizar la salubridad y la calidad de nuestros productos.

velado