Bienvenido, usted puede Iniciar sesión o registrarse

Llámanos al: (+34) 949 098 108

2ª edición del curso "Gestión de la Producción Acuícola"

Octubre 22, 2015, 0 comments, on En Naturix, Informativo, Noticias

Valora este artículo

Promedio: 5 (1 voto)

Se abre el período de matrícula de esta acción formativa en la que se realiza una inmersión práctica en la producción acuícola y se obtiene la certificación en Smartwater (Fish Farming Production Software). Este año como novedad se incluye la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares, se reduce el precio de la matrícula y se combina la formación presencial y on-line.

 

Dentro del mundo profesional en general, y de las empresas del sector acuícola en particular, existe una demanda de profesionales capaces de dar respuesta a la realidad de la actividad diaria y gestión de la información dentro de las organizaciones. El curso "Gestión de la Producción Acuícola" pretende capacitar al estudiante en esta realidad empresarial, aumentando su valor como profesional de este sector.

 
El producto SmartWater (smartwater-fishfarmsoftware.com), sobre el que se desarrolla el curso, es un software de alta gama diseñado para gestionar todos los aspectos de la producción acuícola que ayuda a las organizaciones y a los profesionales a aportar un mayor valor a la empresa en su gestión diaria, optimizando los esfuerzos y permitiendo una mayor dedicación a la investigación y a obtener mejores ratios de productividad y económicos.
 
El curso será impartido desde la UAM en colaboración con la empresa SMARTWATER FISH FARM SOFTWARE SOLUTION, compañía internacional especializada en el desarrollo de software específico para el sector de la acuicultura.
 
Para la segunda edición de esta acción formativa se han introducido una serie de novedades:
 
  • En julio de 2015 se firmó un convenio entre Smartwater, la UAM y la empresa NATURIX para la realización de dos semanas de prácticas extracurriculares para todos los alumnos participantes en el curso en unas instalaciones de producción de truchas ecológicas situadas en la Alcarria.
  • Aunque la carga docente asignada se mantiene en 3  ECTS, el precio de matrícula se ha reducido a 280 €.
  • La primera semana la formación es presencial y la segunda se trabajará on-line, lo cual favorece la participación de profesionales con una limitada disponibilidad horaria.

 

La fecha de comienzo del curso es el 26 de octubre de 2015. El lugar de celebración será el aula de informática BIO3, en el Edifico de Biología de la Facultad de Ciencias de la UAM. El curso incluye la visita a una piscifactoria en la que se analizarán in situ los procesos de gestión de la producción acuícola identificando las actividades asociadas al ciclo de vida del producto (fases, lotes, crecimiento, etc.).

Información e inscripciones en este enlace.
 
Fuente: uam.es

Compartir:



velado