Bienvenido, usted puede Iniciar sesión o registrarse

Llámanos al: (+34) 949 098 108

Lo que hacemos...

Productos Naturix

 

La actividad principal de las diferentes divisiones de NATURIX, es el cultivo sostenible y comercialización de especies piscícolas tanto continentales como marinas de origen ecológico.

 

Cuando se trata de un cultivo integral como el que lleva a cabo Naturix, todas las fases del mismo se desarrollan efectuando los controles de calidad más exigentes, permitiendo esto el conocer en todo momento la trazabilidad completa del producto final.

 

Cómo producimos nuestros productos...

 

El ciclo de Producción Naturix, como el de casi todas las empresas acuícolas consta de varias fases, cada una con sus propias características, condiciones, tiempo de permanencia y emplazamiento. Naturix, extrema la atención y cuidados de cada una de ellas de la forma más rigurosa y formal para preservar al máximo la calidad de las condiciones naturales de sus peces. Se pueden distinguir cuatro etapas bien diferenciadas dentro del proceso operativo, veamos cada una de ellas:

 

Etapas del proceso productivo:

 

Etapa 1: Hatchery -+

La palabra Hatchery proviene del término anglosajón utilizado para denominar a los criaderos o cultivos de piscifactorías.

 

 

Al tratarse aún de larvas o renacuajos las condiciones de los tanques en los que se encuentran precisan de un cuidado constante, pues la más mínima variación alteraría el crecimiento futuro de las crías, poniendo en riesgo no sólo su calidad si no su vida.

Etapa 2: Preengorde-+

Consta de diversas instalaciones donde se cuida a los peces que han salido del criadero (1,0 g.) hasta que alcanzan los 10,0 g. de peso medio (tiempo entonces para llevarlos a las instalaciones de preengorde).

 

 

Estos sistemas son centros ubicados en tierra y disponen de sistemas de captación y bombeo de agua natural, necesarios para realizar un preengorde de calidad. Para ello normalmente se emplean circuitos semicerrados.

Etapa 3: Engorde-+

Fase donde los animales ya preengordados son cultivados hasta que alcanzan su talla comercial.

 

 

Se dispone de dos sistemas de engorde bien diferenciados: El engorde en zona marítimo-terrestre y el engorde en zona continental, que ocupa el mayor porcentaje de producción. Ambos emplean técnicas de cultivo semi-intensivo. Para el primer caso se utilizan antiguos esteros de salinas remodelados para realizar un engorde más tradicional. Para el segundo caso, se apoya en las instalaciones continentales que actualmente explota (Somolinos y Valderrebollo) y aquellas otras que pretende ir recuperando.

Etapa 4: Talla comercial -+

Una vez que los peces han alcanzado su talla comercial, ya están listos para su venta. La cantidad de pescado que se extrae diariamente de las instalaciones viene determinado por el departamento comercial y depende de los pedidos que se deban servir ese día. Los peces son trasladados desde las granjas hasta la sala de envasado cumpliendo un riguroso protocolo de manejo, cuyo principal objetivo es mantener la temperatura del pescado entre los 0º y 4º C.

 

 

Un vez que el pescado llega a la sala de envasado, se procede a realizar la preparación de los pedidos que hay que suministrar. El proceso se realiza cumpliendo unas estrictas normas de manejo por personal altamente cualificado. Durante el envasado se procede de nuevo a comprobar la calidad desechando los ejemplares que no reúnan los requisitos adecuados para su venta.

Una vez envasados, los lotes son preparados por pedidos de clientes y almacenados en una cámara frigorífica a la espera de la llegada del camión frigorífico que los transportará hasta su destino final.

 

velado